martes, 19 de agosto de 2008

Historia de la Osteopatia


Un poco de Historia
La osteopatía es una medicina de concepto global (y no ortopédico como muchos creen) nacida en Estados Unidos en 1874. Su genial creador, el médico Andrew Taylor STILL fue uno de los primeros en comprender que el organismo es una unidad y que la salud depende del equilibro funcional del conjunto de las estructuras que constituyen el cuerpo humano.
El Dr. STILL, por los excelentes resultados de sus tratamientos, adquirió una notoriedad considerable, suscitó vocaciones y estableció fundamentos de una terapéutica cuyo desarrollo es incesante.
En 1892 él funda la primer escuela de osteopatía en Kirksville (Missouri). Actualmente, los Estados Unidos cuentan con 16 centros universitarios de enseñanza, y más de 38000 DO (diplomados en osteopatía) dan cada año más de cien millones de consultas.
En 1939 un alumno del Dr. STILL, el Dr. William Garner Sutherland descubre el movimiento de los huesos del cráneo y el mecanismo craneo-sacral. Otro alumno del Dr. STILL, el Dr. J. M Littlejohn crea en 1917 la primera escuela europea en Londres, la British School of Osteopathy.
Actualmente la Osteopatía se extendió en todos los países desarrollados y en Sudamérica a Argentina y Brasil.

No hay comentarios: